Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Energía eléctrica

La generación eléctrica mediante carbón cae a mínimos históricos

El alto precio del CO2 está impidiendo la quema y favorece la entrada en la red de los ciclos combinados de gas.

Central térmica de Compostilla.(RB)

Central térmica de Compostilla.

Los meses de mayo y junio de 2019 han sido los de menor consumo de mineral desde que existen registros en Red Eléctrica Española.

En mayo, la cuota de las centrales fue del 1,7 por ciento y en junio fue del 2,1 por ciento. El día de menor generación térmica fue el 8 de mayo. Para hacernos una idea, en diciembre de 2015, la generación con carbón alcanzó un pico del 29 por ciento dentro de las fuentes energéticas nacionales, según publica el diario El País.

Las principales centrales de carbón están paradas, incluida la de As Pontes, que se alimenta con mineral de importación, pero el alto precio del CO2 está impidiendo la quema y favorece la entrada en la red de los ciclos combinados de gas.

Precisamente los transportistas de carbón de As Pontes han pasado por el Bierzo en una marcha de protesta hacia Madrid por la pérdida de carga de trabajo.

 

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir