Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un encargo más simbólico que efectivo

Las plantas gaditanas de Airbus se beneficiarán del pedido de 30 A320 Neo por una aerolínea de bajo coste saudí que ha cancelado su contrato con Boeing, el principal competidor de Airbus

A320 Neo /

Tiene más valor simbólico que efectivo, pero en cualquier caso las plantas gaditanas de Airbus van a beneficiarse. El fabricante aeroespacial europeo hará finalmente 30 aviones A320 Neo para una aerolínea árabe de bajo coste llamada Flyadeal que tenía firmado ese mismo contrato con su principal competidor, con Boeing, pero que ha cancelado ese acuerdo justo en un momento en el que existen dudas sobre el modelo 737 MAX de la compañía norteamericana tras los dos accidentes registrados recientemente por ese modelo en Etiopía e Indonesia.

El encargo comprende la fabricación de 30 A320 Neo y la posibilidad de encargar 20 más el siguiente año. Se trata de un pequeño respiro para la planta de Airbus en Puerto Real y también en El Puerto de Santa María, porque en Puerto Real se fabrica el timón de cola del estabilizador horizontal y en El Puerto el fan cowl, el recubrimiento del motor, de los modelos de la serie A320.

El encargo tiene más peso en el terreno simbólico -se lo quita a Boeing- que en el efectivo, porque el contrato es para 30 aviones A320 Neo y el ritmo de producción de estos aviones es de 60 unidades al mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?