Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Empresarios de Conil donan 12 cascos a los agentes de la Guardia Civil

Lamentan el uso que ha hecho de esta colaboración un sindicato de agentes policiales

 Dentro de la petición de colaboración solicitada por la Asociación de Empresarios (AE) de Conil a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para aumentar la presencia de los agentes en las calles de esta localidad, dado su crecimiento poblacional durante los meses de verano, se ha realizado la donación de 12 cascos para que los agentes de la Benemérita puedan patrullar en moto por el centro urbano, donde no es posible llegar con rapidez en otro tipo de vehículos dada su estrechez.

Ante esa petición, el Ministerio de Interior había sufragado el arreglo de las cinco motos que posee este cuerpo en Conil, pero alegaban que no bahía fondos para comprar una docena de cascos para los agentes, una situación que ha sido denunciada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Fue el propio capitán de Zona de la Janda de la Guardia Civil quien le propuso a la asociación empresarial conileña la compra de este material.

La Guardia Civil confirma que este acuerdo forma parte de un programa piloto llamado Turismo Seguro en la Costa, mientras que la Asociación Unificada de Guardias Civiles lo considera una chapuza que revela cómo la precariedad sigue instalada en la Benemérita.

Por su parte, desde la Asociación de Empresarios de Conil, su presidenta, Juani Sánchez, ha lamentado el uso que ha hecho de esta colaboración este sindicato de agentes policiales. En su opinión, este programa pretendía acercar a los agentes a la ciudadanía que llega a esta localidad, e iba acompañado de otra serie de medidas preventivas para mejorar la seguridad en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?