Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El FIB afronta su 25 aniversario con la intención de reactivar el festival

El FIB afronta su 25 aniversario con la intención de reactivar el festival.

Rueda de prensa de presentación del FIB 2019 /

La vigésimo quinta edición del FIB, que se celebrará del 18 al 21 de julio en Benicàssim, espera reunir a 130.000 fibers, una cifra inferior a la de los dos últimos años, con casi 30.000 asistentes menos, pese a cumplir 25 años el que se considera uno de los festivales más longevos y emblemáticos del país. Por los escenarios pasarán en esta edición artistas de la talla de Kings of Lion, Lana del Rey o Vetusta Morla.

El director del festival, Melvin Ben, ha asegurado que el festival sigue sin ser rentable y que hay que reactivarlo. Por ello, esta edición se presenta con novedades. El jueves, el primer día, habrá una fiesta de bienvenida y un único escenario. Además, se va a apostar por la sostenibilidad por lo que se pagará un déposito por los vasos de plástico para reducir el uso de este material. Además, para estrechar la relación del FIB con Benicàssim, entre el lunes y el miércoles de la semana del festival, se celebrarán conciertos gratuitos en la ciudad.

Además, Cruz Roja instalará dos puntos violeta como espacios para la información, atención e intervención para cualquier persona que sufra violencia sexual o LGTBfobia.

El presidente de la Diputación de Castellón, Pepe Martí, que ha acudido a su primer acto como máximo representante de la institución, ha indicado que el festival continuará teniendo el apoyo de la Diputación. Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, no conoce ninguna ciudad que apoye a un festival como lo hace Benicàssim.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?