Sociedad
PLAYAS

La bandera de calidad Qualitur ondeará en 51 playas de la provincia

Entrega de la bandera Qualitur en el Cdt de Castelló / Ajuntament de Castelló

Castellón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha entregado esta mañana en Castelló las banderas de Qualitur 2019 de calidad turística. Se trata de un reconocimiento que otorga la Agencia Valenciana de Turisme a las playas de la Comunitat. La provincia de Castellón ha conseguido esta distinción en 51 playas de 10 municipios.

El president de la Generalitat ha señalado que el esfuerzo que se realiza por cuidar las playas, tanto por parte de las instituciones como de los ciudadanos, tiene su reconocimiento con este tipo de banderas. Puig indica que las playas son un activo fundamental no solo del paisaje, sino también de la economía de la provincia.

En total se han entregado 176 banderas de calidad turística a las playas de la Comunitat.

CASTELLÓ

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha querido destacar que "el distintivo Qualitur ondea en las tres playas de Castelló. La limpieza de sus aguas y arena, los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio, la calidad del medio ambiente y los avances en accesibilidad son una muestra del trabajo hacia un modelo sostenible e inteligente de playas".

Marco ha puesto en valor el aval que supone este galardón “al esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento por la sensibilidad y cuidado de nuestro litoral”. Un trabajo que se refleja a través de “nuestro modelo turístico de desarrollo integrado y sostenible”, ha añadido la alcaldesa.

Se trata de un plan basado en el respeto de las culturas locales, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, la movilidad y conectividad con el mar y la vinculación de la costa con el Puerto, así como la integración de las iniciativas locales y regionales.

Desde el Ayuntamiento de Castelló han querido destacar que la ciudad cuenta con 4.500 metros de costa que conforman El Serradal, playa natural de especial protección, y las playas urbanas El Gurugú y El Pinar y que todas ellas renuevan la bandera Qualitur gracias a la amplia oferta de servicios que prestan, como la zona canina, puntos de wifi gratuito, acceso para personas con alguna discapacidad, aseos públicos, duchas, puntos bebé, servicios de limpieza, vigilancia a través del personal de socorrismo y de la Policía Local, bibliotecas del mar, puntos de información, zonas deportivas y de juegos, sombrillas y hamacas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00