Sociedad

Unas 40 mil familias canarias se podrían beneficiar de la Renta Básica Ciudadana

El presidente de la ZEC, Antonio Olivera, quien suena para ocupar una Viceconsejería del futuro Gobierno regional, cifra en 240 millones de euros al año la implantación de la medida

Cerca de 40 mil familias canarias se podrían beneficiar de la Renta Básica Ciudadana

Cerca de 40 mil familias canarias se podrían beneficiar de la Renta Básica Ciudadana

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562661357_516597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Entre 40.000 y 50.000 familias canarias podrían beneficiarse de la Renta Básica Ciudadana que pretende implantar el futuro Gobierno en las Islas. La cifra la ha dado en la SER el actual presidente de la Zona Especial Canaria, Antonio Olivera, cuyo nombre suena para ocupar la Viceconsejería de Presidencia.

Olivera cifra en cerca de "240 millones de euros al año" la cantidad que el próximo Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, tendría destinar para poder cubrir la que, se considera, medida estrella del cuatripartito. 

Sin embargo, la consejera de Empleo en funciones, Cristina Valido, espera que el nuevo grupo que gobierno regional "cumpla con los plazos que exigían en la oposición" para poder sacar adelante la Renta. Valido insiste en que cuando ha oído hablar de su puesta en marcha "como algo urgente" es como si no se hubiera hecho nada en el anterior Ejecutivo. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00