Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

José María Bellido: "La exposicón pone en valor de todo lo que ha sido Córdoba en su historia"

El cáliz del Inca Garcilaso estará expuesto hasta el mes de agosto en la Mezquita Catedral

El alcalde, José María Bellido junto con el delegado de Gobierno, Antonio Repullo han visitado la exposición del cáliz del Inca Garcilaso. Una pieza orfebre representativa de la platería cordobesa del siglo XVII, que regresa a su casa 200 años después hasta el próximo mes de agosto. Bellido ha asegurado que la exposición refleja lo que es Córdoba “mestizaje”. El alcalde señala que “hay una gran labor de investigación que ponen en relieve todo lo que ha sido Córdoba, la platería, la orfebrería, la importancia en sus historia y el saber cómo ha sido su evolución como la de este cáliz”.

Antonio Repullo, delegado de Gobierno, afirma que “estamos en un día de enhorabuena porque esta exposición no podía estar en un sitio mejor. Esta exposición demuestra uno de los pilares del desarrollo económico de nuestra ciudad con la orfebrería y los artesanos de la ciudad”.

La exposición que se encuentra justo delante del lugar donde reposan los restos del Inca Garcilaso, quien encargó la obra al cordobés Juan Bautista de Herrera en 1620 y estará hasta agosto, aunque Luis Palacios, comisario de la muestra señala que “hemos empezado los trámites para que no solo se pueda realizar una réplica si no que se va intentar que se quede de manera permanente es la Mezquita Catedral”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?