Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La 7ª cuerda y Guitarras Callejeras, puntos de encuentro de guitarristas cordobeses

Baris Yavuz toca y Fernando Ortiz programa, en los dos ciclos de conciertos con artistas locales del 39 Festival de la Guitarra de Córdoba. Hoy han estado para hablarnos de ellos en Hoy por Hoy Córdoba.

Baris Yavuz /

El guitarrista de origen turco afincado en Córdoba Baris Yavuz y Fernando Ortíz, gerente del Café Málaga, han estado en Hoy por Hoy Córdoba para hablarnos de su participación y colaboración en las actividades paralelas del Festival de la Guitarra en esta 39ª edición.

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido con ellos y escucha en directo la exquisita nana “La Gitanilla” compuesta por Baris Yavuz

Baris hace doblete en las actividades paralelas del Festival de la Guitarra. Ha pasado ya por el ciclo La 7ª Cuerda, y hoy lo hará a las 22:30h en Guitarras Callejeras en Puerta Almodóvar, tocando guitarra flamenca.

Fernando viene coordinando desde el pasado día 4, los conciertos de guitarristas locales que ofrece el Café Málaga a partir de las 22:30h. Por su escenario han sonado ya guitarras de jazz, flamencas y clásicas. Hoy, a partir de las 22:30, habrá un encuentro informal de guitarras de diferentes estilos y en próximos días, hasta la clausura del Festival, desfilarán por este local Carlos León & The Free Conspirancy, Gabriel Muñoz o Chapi Pineda.

También, hoy martes, , la bailaora y coreógrafa Mercedes Ruiz, presenta en el Gran Teatro a las 20:30h, su espectáculo Tauromaquia, inspirado en el disco del mismo título de Manolo Sanlúcar, obra imprescindible de guitarra flamenca, que cumple 30 años desde su edición.

En el Teatro Góngora a la misma hora, sones cubanos, y música española del siglo XIX en el concierto del maestro Manuel Barrueco.

Y a las 22:00, la Orquesta de Plectro de Córdoba en el Palacio de Viana con obra de Eduardo Lucena, Leo Brouwer, Martínez Rücker o Vivaldi entre otros autores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?