Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La hospitalización a domicilio llegará al 86% de la población del área en otoño

El servicio ampliará su cobertura y funcionará los 365 días del año, según sus responsables

Feijóo con Luciano Vidán /

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del CHUAC ampliará su servicio a la vuelta del verano. Funcionará los 365 días del año y su cobertura llegará al 86% de los pacientes del área sanitaria de A Coruña, 340.000personas. Estas son las previsiones que manejan sus responsables después de que el presidente de la Xunta anunciase que esta semana se aprobará un Plan estratégico y global de la hospitalización domiciliaria en un plazo que culminará en 2023. Los profesionales advierten de que tendrá que ir acompañado de un aumento de plantillas.

La dirección de esta Unidad del complejo hospitalario coruñés planifica la extensión del servicio a más población. En una primera fase, en otoño, daría cobertura todos los días de la semana a los usuarios del Sergas de la ciudad de A Coruña y de la totalidad, ahora sólo es en parte, de los municipios de Oleiros, Cambre, Culleredo y Arteixo. Se necesitará más médicos y más personal de enfermería.

El equipo de la hospitalización a domicilio está compuesto actualmente por ocho médicos y diez enfermeras, que cuentan con el apoyo de trabajadores sociales y una administrativa. Los facultativos se desplazan en una decena de coches y las enfermeras, de forma autónoma. La prestación sanitaria llega a día de hoy a 291.000 pacientes. Si se cumplen las previsiones del Hospital, este número se incrementará en 40.000, en una primera fase del Plan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?