Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Objetos perdidos, de ida y vuelta

La Oficina de la Polícia Local gestiona 3.000 enseres al año con un índice del 65 por cien de devolución a sus dueños

Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local /

Carteras, dnis, gafas o juegos de llaves, son algunos de los objetos más habituales que se pueden encontrar en la oficina de Objetos Perdidos que tiene abierta la Policía Local de Elche en un pequeño despacho de su Jefatura en Mesalina.

Todos estos enseres se clasifican y documentan gracias a la labor del agente Javier, encargado de este departamento que en los últimos tiempos le ha dado un impulso, gracias a la informatización de todos los artículos que llegan a su despacho.

Alrededor de 40 llamadas al día y cerca de tres mil objetos al año, es lo que custodia la Policía Local en este departamento.

Los objetos pueden permanecer en la oficina un máximo de dos años, como marca la ley. Cuando es posible la identificación de sus propietarios, la policía local se los envía por correo, o si son demasiado pesados les avisan por teléfono para que pasen a recogerlos.

Al menos, queda el consuelo que los agentes consigue devolver las pertenencias a sus titulares en un 65 por cien de los casos.

Un alto éxito y con muchas anécdotas e historias detrás de cada uno de ellos. En 2017, esta oficia consiguió localizar al dueño de un maletín que portaba 6.500 euros en su interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?