Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El curso de Ayudante de Camarero forma a 15 desempleados en Elche

El alcalde y el concejal de Promoción Económica asisten a la clausura del curso

curso de Ayudante de Camarero /

El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, y el director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, Mario Villar, han asistido esta mañana a la clausura del curso de Ayudante de Camarero, que se ha llevado a cabo en la Escuela Municipal de Hostelería.

Con este cursos los estudiantes obtienen un Certificado de Profesionalidad que les capacita para ejercer una determinada profesión. Los participantes han aprendido a asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas, comidas rápidas, llevando a cabo las técnicas y normas básicas de manipulación y conservación de alimentos y bebidas.

Carlos González ha hecho una valoración positiva de este curso, que ha impartido formación a 15 personas en situación de desempleo, y que les ha permitido tener una nueva oportunidad de acceder al mercado laboral. González ha señalado que este tipo de cursos también tienen incidencia en la mejora de la cualificación profesional dentro de un sector, el de la restauración, que es muy importante para la ciudad

El director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, Mario Villar, ha señalado que este curso nos ha servido para estrechar la colaboración con la Escuela de Hostelería y formar a personas para cualificar mucho más el trabajo de la gastronomía. Villar ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Generalitat subvencionará más cursos del Centro de Desarrollo Turístico en Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?