Sociedad
Educación

La zona sur de Elche, la más saturada para escolarizar en infantil y primaria

Educación cubre 1.989 plazas de 2.423 en primera opción

Colegios / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Educación, María José Martínez, ha presentado esta mañana el resultado del proceso de escolarización de infantil y primaria en Elche. El municipio cuenta con 2.423 plazas para ofertar y de estas se han cubierto en primera opción 1.989 solicitudes, lo cual demuestra que Elche cuenta con una amplía oferta de plazas.

María José Martínez, ha señalado que la única zona en la que se han solicitado más plazas de las existentes es en la zona sur, en la que hay 295 plazas y en la que se han pedido 307. Martínez ha explicado que esta zona suele contar con una gran demanda al concentrar a la mayoría de centros concertados de la ciudad, que tienen poca oferta y una gran demanda. La concejala de Educación ha recordado que para solucionar este problema la concejalía permite que los padres pidan plazas en las zonas limítrofes a su vivienda y que cuenten con la misma puntuación.

La zona norte de Elche ha tenido una oferta de 243 plaza y en primera opción se han ocupado 85 solicitudes, en la zona suroeste había 589 plazas en oferta y se han ocupado 509 plazas, en el noroeste se ofertaban de 400 plazas de las cuales se han cubierto 335, en el sureste hay 231 plazas y se han ocupado 175, en la zona centro-altabix hay 288 plazas y se han presentado 230 solicitudes, en la zona sur hay 295 plazas y se han pedido 307. En el camp d'Elx los centros cuentan con 377 plazas y se han solicitado 248.

En la comisión del 8 de julio se han asignado 178 plazas fuera de plazo, de las cuales 134 son de familias que vienen de fuera del municipio. En secundaria, el 11 de julio salen las listas provisionales, el 18 de julio las definitivas y hasta el 26 de julio está abierto el plazo para formalizar la matricula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00