Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Ruz se estrena en el senado planteando inicativas sobre la llegada del AVE a Elche

Presenta varias iniciativas sobre Infraestructuras ante los retrasos en la llegada de la alta velocidad a la ciudad

El Senador y Presidente de PP de Elche, Pablo Ruz, presenta mañana una batería de iniciativas exigiendo al Gobierno soluciones por el retraso del AVE a Elche y la falta de inversión en las carreteras y accesos a la ciudad, más concretamente relacionadas con la conclusión de la Ronda Sur.

Pablo Ruz, ha destacado que el Gobierno del Partido Socialista “sigue ignorando Elche y sus necesidades”. El anuncio de nuevas demoras en la llegada del AVE es para el PP “injustificado y desleal para con la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana”. Recuerdan que en septiembre del año 2018 el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció un nuevo retraso y se comprometió que le Ave llegaría este próximo verano y nuevamente, se incumplen los plazos.

Según Ruz, los socialistas siguen dando la espalda a Elche y olvidando sus necesidades. Ha asegurado que “es inadmisible asistir a otro engaño por parte del Gobierno a la ciudad”

Tras conocer que el Ministerio de Fomento contempla un plan para convertir los trenes a gasoil en trenes híbridos que permitan la conexión con la red eléctrica Monforte-Murcia en la estación de San Isidro, el PP considera este anuncio como un jarro de agua fría, al entender que no se pondrá en marcha el Plan de Cercanías anunciado en diciembre de 2017 y que estaba contemplado en los Presupuestos Generales.

El PP lamenta que el alcalde, Carlos González parece conformarse con “medidas mediocres y con inversiones a medias para la ciudad” Y exigen a González más defensa y valentía a la hora de reclamar lo que es justo para Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?