Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La Formación Profesional en Elda arrasa

El CIFP Valle de Elda ofrece un curso de cocina para jóvenes sin la ESO

Cristóbal Melgarejo, Director Valle de Elda /

La formación Profesional se ha convertido en una salida formativa y profesional para muchos jóvenes. Así se demuestra en el número de matriculaciones desde que en 2016, el Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda comenzara a rodar. Para el próximo curso serán entorno a los 900, los alumnos que apuesten por este tipo de enseñanza.

Es por lo que el centro cada año intenta ampliar su oferta formativa y buscar aquellos programas que susciten interés social ateniendo a las necesidades de los ayuntamientos de la comarca y respondiendo a la demanda de empresas y sectores productivos de la zona como ha destacado el Director del Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo.

Entre los más demandados se encuentra la hostelería o el turismo. Es por ello que se ha abierto el plazo de matriculación para alumnos de 16 a 21 años que no tengan el título de la ESO en un curso de cocina dirigido a jóvenes sin formación académica. Curso que surgió para atender a un colectivo de inmigrantes de Villena a petición de la Dirección Territorial y que se ha consolidado con posibilidad de abarcar a 15 alumnos. Melgarejo afirma que se trata de una segunda oportunidad para quienes abandonaron sus estudios como un puente hacia la vuelta a las aulas.

El plazo de preinscripción finaliza este viernes realizándose de manera telemática aunque desde el centro les ayudarán para poder adherirse en caso necesario.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?