Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

José Eugenio Pérez: "Pido a Novelda que salga a la calle a disfrutar del 50 aniversario de los Moros y Cristianos"

Pólvora, homenaje a embajadores, desfile de comparsas fundadoras o desfile nacional en esta efeméride de la fiesta

José Eugenio Pérez, Presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena / Cadena SER

José Eugenio Pérez, Presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena

Elda

Novelda va a vivir desde este viernes y hasta el próximo 27 de julio una más que larga semana de celebración teniendo en cuenta que se celebra el 50 aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos.

La Federación de Comparsas Santa María Magdalena ha realizado ya una serie de actos para celebrar esta efeméride como un desfile infantil con los colegios de la población coincidiendo con la Media Fiesta, el estreno del pasodoble compuesto por Óscar Navarro, “Festeros de Novelda” o la exposición en los comercios de trajes de capitanías de años pasados.

Ahora, la Federación nos presenta unas fiestas que cumplen con los actos tradicionales pero a los que les suman unos alicientes que la convierten en especiales.

Entre lo más destacado, como ha explicado el Presidente de la Federación, José Eugenio Pérez, se encuentra la recuperación de la pólvora el día 20 de julio donde 40 arcabuceros pondrán el sonido y olor a las calles por la mañana y cuando la Santa llegue a Novelda, el desfile especial del 24 de julio de las comparsas fundadoras de la fiesta, Negres Betànics y Astures, el 26 de julio el homenaje a los embajadores y en especial al actual Embajador Moro, Juan Mira, quien se despide tras 35 años ininterrumpidos declamando las embajadas o el 27 de julio, con un desfile nacional donde participarán fiestas de Moros y Cristianos de toda España pertenecientes o no a la UNDEF. Más de 1.000 festeros de unos 25 pueblos, con 25 agrupaciones musicales, dos escuadras de cada comparsa de Novelda y el homenaje a las Sultanas y Reinas Cristianas de la historia así como participación destacada de la Fanfarria Zíngara, tres escuadras de Murcia con sus presidentes o “Los Pacos” de Muchamiel.

Pérez ha puesto de manifiesto la necesidad de salir a la calle y disfrutar de todos y cada uno de los actos que, con mucho trabajo se han preparado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Eugenio Pérez, Presidente de la Federación de Comparsas Santa Mª Magdalena (15/07/2019)

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir