Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A información pública el permiso para cuatro nuevas plantas fotovoltaicas

Las plantas se ubicarán en los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy, en la provincia de Cáceres

()

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondiente a cuatro nuevas plantas fotovoltaicas con una inversión total cercana a los 77 millones de euros. Las plantas están promovidas por Iberenova Promociones, Fotovoltaica Varadero y Energías Renovables Jungla Verde y se ubicarán en la provincia de Cáceres, concretamente en los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy.

En este trámite también se incluye las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas, según los anuncios de la Consejería de Economía e Infraestructuras que se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Así, las dos primeras solicitudes (Iberenova Promociones) hacen referencia a las plantas "FV Almaraz" y "FV Almaraz II", ambas de 49,965 MWp y 41,85 MWn, que se instalarán en el término municipal de Belvís de Monroy.

Desde el Cluster de la Energía, su presidente, Vicente Sánchez valora esta noticia de cara a la busqueda de alternativas laborales y energéticas, ante un posible futuro cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almaraz, valoran la inversión en la zona pero advierten de que, tras la construcción de las plantas, la oferta de empleo no se mantendrá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?