Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Gandia aplicará una nueva normativa a la Zona Acústica Saturada de la plaza Castell de la playa

Además desde el Ayuntamiento de Gandia se ha emitido un bando dirigido a los veraneantes para darles a conocer el obligatorio cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales

Reunión de Josep Alandete con los vecinos de la plaza Castell de la playa de Gandia. /

Gandia aplicará este mismo mes de julio una nueva normativa a la Zona Acústica Saturada, en las inmediaciones de la plaça Castell de la playa, tras la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Gandia a tomar medidas más restrictivas.

Según ha explicado a estos servicios informativos el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Alandete, por el momento se deconocen las acciones a desarrollar en la nueva normativa ya que los detalles se aprobarán en la próxima junta de gobierno, bien del lunes 15 o el 22 de julio.

De momento, los vecinos de la zona ZAS de la playa, en una reunión mantenida hace unos días en el Ayuntamiento de Gandia con el concejal Josep Alandete, pidieron al consistorio mayor presencia policial y que no se abran terrazas que generen más ruido en la calle. Estas demandas, según Alandete, se respetarán, en base al cumplimiento de la normativa actual, para permitir la convivencia entre ocio y descanso.

Y todavía en materia de contaminación acústica, sepan que la Junta de Distrito de la Playa, que preside el concejal nacionalista Ferran Martínez, ha emitido un bando dirigido a los arrendados en bloques de apartamentos para darles a conocer el obligatorio cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales en materia de convivencia, que pueden concentrarse en una serie de puntos.

Respecto al ruido, los generados por equipos de reproducción sonora o por personas, la normativa de Protección contra la Contaminación Acústica establece niveles máximos de emisión de sonido al exterior de 45 decibelios en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 8:00h de la mañana.

Además, está prohibida la celebración de fiestas en el interior de las viviendas superando el aforo máximo autorizado en función de las características o tipología de cada vivienda.

Y finalmente, el Ayuntamiento de Gandia procederá a imponer sanciones oportunas a las personas identificadas por la Policía Local en el interior de las viviendas, durante las referidas fiestas. En base a las normativas en materia de contaminación acústica, las faltas graves o muy graves conllevan multas de hasta 3.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?