Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fomento pone en servico la variante de Beas y Trigueros

La mejora ha dado como resultado una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno y dos arcenes de 1,75 metros, que discurre por un total de 16,7 kilómetros

Imagen de archivo /

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, preside hoy la puesta en servicio de la variante de Beas y Trigueros, en la carretera Nacional 435. Es una actuación que ya ha logrado desplazar el intenso tráfico de camiones que circulaban antes por el interior de ambas localidades, mejorando de forma notable la seguridad, aunque sigue siendo una carretera convencional con un sólo carril por sentido.

La mejora que se pondrá en servicio esta tarde ha dado como resultado una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno y dos arcenes de 1,75 metros, que discurre por un total de 16,7 kilómetros. 

El desdoble de la Nacional 435, que atraviesa la provincia de norte a sur, es una de las reivindicaciones históricas más demandadas por los distintos partidos políticos, sindicatos, patronal y agentes sociales de Huelva. Con todo, la mejora acometida en la carretera, tras cuatro años de trabajo y una inversión que supera los 40 millones de euros, es algo de lo que se han felicitado los distintos grupos políticos de la Diputación.

Las obras se adjudicaron en 2011 pero los trabajos no se iniciaron hasta 2015. La variante forma parte del futuro desdoble de la Nacional 435, también conocida como futura autovía A 83. La idea es convertir esta en infraestructura en vía de gran capacidad que conecte a la provincia con Extremadura.

El alcalde de Beas, Diego Becerril, valora además que el Ministerio haya atendido la petición de su Ayuntamiento para modificar el trazado para conectarlo con la aldea de Fuente de la Corcha. El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acude a las siete de la tarde a la puesta en servicio de la nueva vía. El alcalde de Beas considera que es un paso importante en la mejora de las comunicaciones entre el sur y el norte de la provincia. Diego Becerril seguirá reclamando el desdoble de esta infraestructura. La variante, debe ser un primer paso para la futura Autovía A83.

Satisfacción también para el alcalde de Trigueros. Cristóbal Romero espera que el antiguo trazado de la carretera que atravesaba el casco urbano se termine convirtiendo en una avenida más de su localidad. La mejora ha reducido notablemente el peligro en esa vía, donde se han registrado en los últimos años numerosos accidentes con pérdida de vidas humanas.

La Federación Onubense de Empresarios, la FOE, valora igualmente la puesta en servicio de una carretera que para su presidente, es sólo el primer peldaño de una escalera larga hasta conseguir las infraestructuras que Huelva necesita.

El presidente de la FOE, José Luis García Palacios ha asegurado en el Hoy por Hoy que aprovechará la visita del ministro Ábalos esta tarde en Huelva para recordarle la cita que tiene pendiente con la FOE y los sindicatos de Huelva.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?