Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de 27.000 turistas visitan Cazorla en el primer semestre del año

Principalmente llegan de España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Suiza

Vista de Cazorla con el castillo de la Yedra al fondo. /

Más de 27.000 turistas han visitado Cazorla durante los primeros seis meses del año. Son los datos que ha ofrecido el alcalde de la localidad, Antonio José Rodríguez, en función de las cifras que ha registrado la Oficina de Turismo de la localidad, unos números que han sido calificados como "bastante positivos".

En cuanto a la procedencia, los españoles son el principal grupo con un 40% de andaluces, seguido de los que llegan de la Comunidad Valenciana, Madrid y la región de Murcia. En lo que se refiere a turistas internacionales, Rodríguez ha señalado que "hemos notado un incremento importante de afluencia" siendo sobre todo alemanes. A continuación figuran los Países Bajos, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Suiza.

El perfil de las visitas se centra en una persona interesada "por la naturaleza, la montaña , la gastronomía, la cultura y el deporte" tal y como asegura el regidor cazorleño. Además, febrero ha registrado un incremento del 20%, un porcentaje que permite cumplir uno de los objetivos del consistorio "aumentar la afluencia de turistas durante los meses con menos afluencia de visitantes" según el primer edil cazorleño.

La Oficina de Turismo de Cazorla se encuentra en un marco incomparable, las ruinas de la Iglesia de Santa María, un punto muy visitado al igual que la bóveda del río Cerezuelo sobre la que se asienta. La población cuenta con la distinción de Municipio Turístico de Andalucía desde 2005 mientras que la oficina tiene el distintivo de calidad turística SICTED.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?