Economia y negocios
Jaén

Primer encuentro entre Millán y Moreno

El alcalde de Jaén y el presidente de la Junta se reúnen con el objetivo de desatascar proyectos como el tranvía e impulsar otros como la rehabilitación del casco antiguo

El tranvía cruza la plaza de las Batallas durante su fase en pruebas. / Wikipedia

Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirán este miércoles en Sevilla, a partir de las 17:30 horas, con el objetivo de desatascar algunos de los proyectos más importantes que tiene la capital, entre ellos, el tranvía, parado desde 2011, y con un convenio pactado entre Diputación, administración regional y el propio Ayuntamiento pero que,  sin embargo, no se ha llegado a poner en marcha.

Sobre este convenio, Millán dice que "no sabemos que se ha hecho desde el mes de octubre hasta la fecha" aunque espera que esté "muy avanzado". De hecho, insiste en que "si fuese posible", le gustaría firmarlo este mismo mes de julio ya que dice que el tranvía hay que sacarlo "lo antes posible" de las cocheras.

Más asuntos

El regidor de la capital jienense también ha indicado que hablará con Moreno de la ejecución del distribuidor Norte, que conectará el Bulevar con las Fuentezuelas, y el Este, que uniría el recinto ferial con el Polígono del Valle. Por otro lado, ha hablado de un parque metropolitano "que iría entre el cementerio nuevo y la Loma del Royo". Sobre este asunto, dice que ya está recogido en el Plan de Ordenación del Área Metropolitana de Jaén y recuerda que "ya está comprometido".

Por otro lado, está previsto que también se hable de la actual situación del PGOU así como de la finalización del Museo Íbero (abierto desde finales de 2017 pero solo con una exposición permanente) y la urgente necesidad de llevar a cabo un área de rehabilitación integral del casco antiguo con el fin de parar el deterioro que tienen muchos de las viviendas  de esta zona de la ciudad.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00