Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

El gobierno municipal de Jerez termina por renunciar a la subida salarial del 8%

El grupo socialista propondrá la congelación de las retribuciones y responsabiliza a la oposición por plantear "peticiones inasumibles"

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Noticia que les avanza Radio Jerez. No ha habido acuerdo. El gobierno municipal de Jerez renuncia a la subida de sueldo del 8% que proponía para todos los concejales para recuperar casi la mitad de la bajada del 20% que se aplicó en el anterior mandato.

La alcaldesa Mamen Sánchez y su equipo proponen ahora la congelación salarial tanto para los miembros del gobierno como para los concejales de la oposición.

El pleno de organización se celebrará este jueves. Los socialistas responsabilizan a la oposición de la falta de acuerdo. Afirman que sus peticiones eran inasumibles, entre esas peticiones, duplicar el número de concejales de la oposición con sueldo y también doblar el número de secretarios remunerados por cada grupo municipal. Algunos partidos también han pedido cobrar por asistencia a los plenos y admitían, siempre según el gobierno municipal, una subida del 4 y no del 8%.

Lo que más ha molestado al gobierno local ha sido que los partidos de la oposición conseguían esas mejoras, pero no votarían a favor en la sesión plenaria, sino que se abstendrían. Ante la falta de acuerdo, el PSOE propondrá al pleno del jueves la congelación de sueldos de la corporación.

Desde el PSOE se aclara que las subidas de sueldos propuestas suponía un aumento del coste de la corporación de 109.000 euros anuales, entre 100 y 150 euros mensuales de incremento salarial por edil. Añaden que pese a esta subida, el coste de la corporación hubiera sido un 30% más barato que el del gobierno del PP en la etapa 2011-2015.

Desde el PP, el concejal Antonio Saldaña, ha afirmado que ellos no se han opuesto a ninguna medida del gobierno siempre que fuera "razonable y consensuada por todos". El edil ha aclarado que desde su formación lanzaron tres propuestas, todas ellas sin sobrecoste para el Consistorio.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00