Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Moreno Bonilla no suma a Jerez en la ronda con alcaldes de capitales

Antonio Saldaña dice que no es necesario pedirlo porque "el presidente de la Junta sabe perfectamente la importancia que tiene la ciudad".

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, junto a Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez /

Jerez sigue fuera del mapa político. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha iniciado una ronda con los alcaldes de las capitales andaluzas y en esa ronda de visitas no ha incluido a Jerez.

El presidente andaluz no ha tenido en cuenta el criterio de población que sitúa a Jerez como quinta ciudad de Andalucía, por delante de Huelva, Jaén, Cádiz y Almería, y ha limitado su visita a las capitales de provincia.

El gesto de Moreno Bonilla ha sido pasado por alto por el gobierno municipal, así es que el PP solo ha tenido que responder a esta cuestión a preguntas de la prensa.

A Antonio Saldaña se le ha preguntado en una comparecencia pública si el PP de Jerez no va a pedir a su compañero y presidente autonómico que incluya a la ciudad en la ronda de visitas. Y Saldaña, quien ha tenido como eslogan de su campaña electoral el tan traído y llevado ‘Jerez Cappital’ como –así lo repetía- quinta ciudad de Andalucía, entre las más importantes de España y la primera de la provincia, dice ahora que “no es necesario” pedirlo porque "el presidente de la Junta sabe perfectamente la importancia que tiene la ciudad".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?