Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Calp elevará a pleno la suspensión de licencias en la Manzanera

Una medida cautelar con la que salvaguardar este enclave de interés ambiental, paisajístico y arquitectónico

La Manzanera, Calp. /

El gobierno de Calp ha decidido suspender de manera provisional la concesión de licencias en la zona de la Manzanera. Este es uno de los enclaves más singulares de la ciudad del Peñón. La Manzanera I y II conforman la urbanización que diseñó en los años 60, el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, y constituyen un entorno emblemático desde el punto de vista paisajístico, arquitectónico y ambiental. Además de ser un recurso turístico para el municipio. Sin embargo, la zona se encuentra en una delicada situación ambiental ya que existen varias áreas urbanizables cercanas a La Cala de la Manzanera.

El ejecutivo local, ha iniciado expediente para suspender la tramitación y concesión de licencias en el suelo urbano de Manzanera I y Manzanera II. Un asunto abordado ayer en Junta de Gobierno y que se elevará al próximo pleno. Presumiblemente la próxima semana.

El objetivo de esta medida, según explican fuentes municipales, radica en la necesidad de preservar uno de los últimos espacios verdes del litoral calpino, un enclave sometido a una fuerte presión urbanística, según explican.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?