Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El alcalde de Castroverde se compromete a integrar a la otra candidatura sí sale elegido secretario provincial del PSOE

La otra candidatura la encabeza la diputada autonómica Patricia Otero

El alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias, se ha comprometido a integrar a la otra candidatura, que encabeza la diputada autonómica de Burela Patricia Otero, sí finalmente es coronado secretario provincial del partido en Lugo a partir del 27 de julio.

Mañana concluye el plazo para la entrega de avales, para la votación que se produciría el 20 de julio una semana antes del congreso provincial convocado tras la dimisión del secretario provincial Álvaro Santos.

Entre un tres y un seis por ciento como máximo de los más de 1800 militantes, son los avales que tienen que lograr ambos candidatos, entre 60 y más de cien, que en el caso del alcalde de Castroverde se apresura en destacar que “no” es lo importante aunque él ya ha recibido más de doscientos respaldos.

Respecto a una posible integración o fusión de ambas candidaturas, Arias desliza que por él “no hay problema ninguno”. “Todos estamos en el mismo barco y todos tenemos el mismo objetivo”, advierte.

Arias ha apelado a que “simplemente son dos maneras de ver el partido, son dos posturas diferentes aunque yo no tengo problema en integrar, Patricia es una excelente compañera”, ensalza.

El alcalde de Castroverde ha confesado que quiere dedicarse “a la provincia”, recordando que en su concello conseguía nueve concejales de 11 y que por tanto no sería inconveniente compaginar ambas actividades políticas.

“Yo perfectamente puedo dirigir el partido, otra cosa es querer acaparar muchos cargos para no llevar la provincia bien. Hay compañeros en la provincia que reclaman cercanía al secretario provincial. Yo estoy dispuesto a hablar con Patricia (Oterto), todos tenemos el mismo objetivo”, ha vuelto a reiterar finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?