Política

Dimite la junta directiva de Ciudadanos en Lorca

La coordinadora local, Irene Ruíz, anunció su salida del partido a través de Facebook

Irene Ruíz Alcázar

Lorca

Las discrepancias de la directiva de Ciudadanos en Lorca con la línea que viene siguiendo su partido ha provocado la dimisión de su coordinadora local, Irene Ruíz Alcázar, y los otros dos miembros restantes de esta junta, ya que recientemente habían abandonado este órgano dos integrantes más, entre ellos el ex concejal Antonio Meca, cuya salida de la formación no estuvo exenta de polémica.

La coordinadora local, Irene Ruíz Alcázar, ha anunciado a través de su perfil en Facebook su decisión de dimitir de todos sus cargos en la formación naranja y de darse de baja como militante del partido. Esto no sólo afecta a su papel en la Ciudad del Sol, sino también al puesto de coordinadora del Comité Territorial del Guadalentín y miembro del Comité Autonómico de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Según Ruíz Alcázar, "ha sido una decisión difícil pero muy meditada. Siempre he sido honesta y en esta ocasión, no lo seré menos". Como motivos para esa dimisión, argumenta que "no puedo continuar en un proyecto político con el que ya no me siento identificada".

Sus palabras no aclaran si las discrepancias con su partido son a nivel nacional, regional o local, pero sí concluye este mensaje con las palabras que ya esgrimió el ex diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán: "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", al tiempo que ha acompañado su mensaje de despedida con el vídeo íntegro de la comparecencia en la que Roldán anunció su salida del partido de Albert Rivera.

A pesar de eso, añade que "siempre estaré a disposición del partido, de las instituciones públicas o cualquier otro ente que me requiera para aportar mis conocimientos o mi ayuda en lo referido al ámbito de la protección y el bienestar animal".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00