Política

Rivera subraya que no se reunirá con Abascal para hablar de Murcia y Madrid

El líder de C´s insiste: "Yo no he estado en esas negociaciones, ni formo parte de esos acuerdos, que se han hecho a nivel regional"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este martes volverse a reunir con Pedro Sánchez porque no tiene nada más que hablar con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez. Asimismo, lo ha urgido a negociar con "sus socios", Unidas Podemos y los partidos nacionalistas. EDUARDO PARRA EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Murcia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este martes reunirse con el líder de Vox, Santiago Abascal, para facilitar que pueda haber gobierno en la Comunidad de Madrid y en Murcia, y ha lamentado los "insultos" y los "ataques personales" que le ha dedicado ese partido.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha reiterado lo que ya dijo el lunes Abascal cuando este le envió un mensaje para solicitarle una reunión en la que abordar esa cuestión. "Si van a cambiar su posición política, del no o la abstención al sí" en las votaciones de investidura, podrá haber nuevos encuentros, pero "en reuniones de trabajo, con los comités negociadores y con los documentos de trabajo", ha afirmado.

"Yo no he estado en esas negociaciones, ni formo parte de esos acuerdos, que se han hecho a nivel regional", ha insistido, defendiendo que lo "razonable" es que quienes se reúnan sean las personas que han mantenido esas conversaciones.

Que se vean quienes negociaron

Según ha recordado, los negociadores de Ciudadanos en Murcia mantuvieron un encuentro con Vox durante cinco horas la semana pasada "para explicarles el acuerdo" de gobierno que habían alcanzado con el PP. Sin embargo, finalmente decidieron votar en contra por segunda vez, impidiendo así la investidura del candidato 'popular', Fernando López Miras, como presidente autonómico.

"Si están dispuestos a rectificar, a asumir que el bloqueo no es la solución y que hay que dejar gobernar a Ciudadanos y al PP, les dedicaremos otras cinco horas de reunión", ha indicado Rivera, que ha añadido que esta es también la posición de Cs en la Comunidad de Madrid.

A su modo de ver, lo que tiene que decidir Vox es si prefiere un Ejecutivo del PP y Cs o si opta por "repetir elecciones o que gobiernen Podemos y el PSOE", y en este momento hay que mostrar "humildad".

"No es el momento de bloquear los gobiernos de Murcia y de Madrid" y no toca "buscar la discrepancia, sino el acuerdo", ha añadido. Además, ha defendido que los documentos firmados por los 'populares' y la formación naranja en ambas comunidades constituyen "buenos acuerdos".

Sin referirse expresamente a Abascal y a Vox, Rivera ha advertido de que "con el insulto no se construye ningún gobierno, con los ataques personales no se acaba con el paro y no se ayuda a ninguna familia insultando a otros líderes políticos".

"Yo tengo la humildad de saber para qué me han puesto aquí" y por eso "no voy a insultar a otro líder político y no voy a entrar nunca en la esfera persona de ninguno, me dedico a trabajar", ha manifestado.

La semana pasada, Vox utilizó su cuenta oficial en Twitter para insultar al presidente de Ciudadanos, llamándole "acojonado y sinvergüenza" por no querer firmar pactos con ellos, y acusándole de "lamerle el culo" al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Asimismo, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aludió a la vida personal de Rivera para criticar su posición política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00