Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las lluvias provocan un reguero de incidencias en Ourense

El 112 Galicia atendió una treintena de avisos por las intensas precipitaciones que afectaron este lunes al interior de la provincia.

Varias zonas de la comarca de Verín y Valdeorras se vieron afectadas por la situación meteorológica de este lunes. Un hombre arrastrado por la corriente y una mujer, que por una dolencia está obligada a guardar cama, tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencias.

Pasadas las siete de la tarde del lunes, el 112 Galicia recibió una llamada de alerta a causa de un hombre arrastrado por la riada en el lugar de Infesta (Monterrei). Acudieron una ambulancia del 061- Urgencias sanitarias, y se movilizó también el helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender y evacuar a un octogenario herido por la tromba.

Mientras, bomberos y efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Laza trabajaron para rescatar a una mujer encamada en el lugar de Vilamaior do Val, que se vio amenaza por la crecida del nivel del agua en el interior de su vivienda. Los servicios de emergencias trasladaron a la mujer al piso superior, a la espera de que bajase el caudal.

Viviendas anegadas, formación de bolsas de agua en las carreteras y desprendimientos de tierra y piedras en diferentes puntos de las zonas sur y este de la provincia son algunos de los percances que contabilizan los servicios de emergencias.

En suma, fueron catorce las intervenciones por inundaciones en casas y bajos en Monterrei, Cualedro, Verín y O Baco de Valdeorras. Se registraron cuatro desprendimientos en carreteras, además de tres bolsas de agua en Verín y Monterrei. En Cualedro además faltó el suministro eléctrico y en Monterrei y Laza se produjo la caída de tres árboles.

El Parque de Bomberos de Verín estableció un Puesto de Mando Avanzado con el fin de coordinar las emergencias que iban surgiendo en los diferentes puntos de las comarcas ourensanas.

 

Fotos y vídeos: Guardia Civil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?