Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Luis Calderón y Mª José de la Fuente, dos vicepresidentes para Diputación

Polanco al frente de Servicios Sociales, Valbuena en Turismo y Deporte y de la Fuente en Hacienda principales cambios

Radio Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia arranca una nueva legislatura aprobando la organización de un nuevo equipo de gobierno y el reparto de áreas entre los diputados electos; un reparto del que se dará cuenta en la sesión del próximo pleno que se celebrará este jueves, 11 de julio.

La Institución provincial ha presentado su nuevo equipo de gobierno, que ha sido elegido por "su perfil profesional, capacidades y experiencia".

Así, Armisén ha anunciado que de cara a esta próxima legislatura se refuerza el área de presidencia, incorporando una vicepresidencia segunda que recayó vicepresidencia segunda recae sobre María José de la Fuente; quien también ocupará la portavocía del Grupo Popular. Por otro lado, la vicepresidencia primera recae en Luis Calderón, quien ya desempeñó este cargo en la anterior legislatura.

De la Fuente se ocupará del área de Hacienda y Asuntos Generales, que abarca los servicios propios de Hacienda, Presidencia, Personal, organización, régimen interior, recaudación, contratación, patrimonio, administración electrónica y tecnologías de la Información y Protección de datos de carácter personal.

Gonzalo Mota y Javier Villafruela serán los delegados de servicio de este departamento.

La gestión del área de Acción Territorial son de nuevo para el diputado Urbano Alonso, quien gestionará un servicio que engloba asistencia a municipios, vías y obras, fomento, protección civil, medioambiente, nuevas tecnologías e informática.

Junto a Alonso, esta área estará gestionada también por los delegados de servicio: Adolfo Palacios, José Antonio Arija y Miguel Abia.

El vicepresidente primero, Luis Calderón, será de nuevo responsable del área de Promoción Económica, Agricultura y Desarrollo Rural. Jesús Manuel Sevilla será quien haga las funciones de delegado de servicio del área de Agricultura y Desarrollo Rural.

Alfonso Polanco se incorpora al equipo de gobierno, desempeñando estos cuatro años el área de Servicios Sociales, ocupándose de materias como cooperación al desarrollo, mujer, familia, infancia, igualdad de oportunidades, juventud, así como de la escuela Universitaria de Enfermería y de la Residencia San Telmo.

Juan Antonio Obispo será por su parte el delegado de servicio en esta materia.

Finalmente, la diputada Carolina Valbuena se encargará del área de Cultura, Turismo y Deporte; siendo el delegado de servicio de esta área Francisco Pérez será por su parte el delegado de servicio de esta área.

En cuanto a los portavoces que han sido comunicados por el resto de los grupos políticos a la Institución Provincial, será Miguel Ángel Blanco la voz del Grupo Socialista, Jorge Llanos el portavoz del Grupo Ciudadanos y Eduardo Hermida el del Grupo Ganemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00