Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Sucesos

Las tormentas ponen en evidencia el mal estado de los árboles en Palencia

Los Bomberos obligados a realizar numerosas salidas por la caída de varios ejemplares y ramas

Estado de algunos de los árboles tras la tormenta

Estado de algunos de los árboles tras la tormenta / Radio Palencia

Las tormentas de verano que se están sucediendo en Palencia ponen en evidencia un problema ya conocido como es el mal estado en el que se encuentran muchos de los árboles de la ciudad. No son sólo la caída de ramas, lo más llamativo es la caída de ejemplares completos en diferentes puntos de la ciudad, algo que empieza a convertirse en habitual, con el consiguiente riesgo para las personas. Ya el PSOE solicitó realizar un estudio acerca de la salud de los árboles a lo que el equipo de gobierno se comprometió a realizar en 2017 en colaboración con la ETSIIA y del que todavía no se sabe nada.

Sólo en la tarde del lunes los Bomberos, con cobertura de policía Local, tuvieron que intervenir, entre las 17:50 y las 19:50 horas, por caída de ramas de gran tamaño en varias calles de la ciudad en Antonio Machado, en el parque al final de la calle Ibiza, en la plaza del Puente, en la calle Acacias, en el Prado de la Lana, en la calle Roma, en la Calle Valdavia, en la Plaza de San Juanillo y a las 17:34 horas, en el Camino Viejo de Villamuriel se regula el tráfico, ante la caída de un árbol, el cual corta totalmente el tráfico. Acuden Bomberos para su retirada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?