Sociedad
Tafalla

El conductor fallecido en las inundaciones en Navarra es un vecino de Villava de 25 años

Un fallecido tras ser arrastrado por el agua en las inundaciones en Navarra

Las lluvias torrenciales dejan al menos un muerto en Navarra. El desbordamiento del río Cidacos deja importantes desperfectos en Tafalla. / ATLAS

Pamplona

El conductor que ha resultado fallecido por las inundaciones en la localidad de Ezprogui es un vecino de Villava de 25 años, según ha informado la Policía Foral. El joven llamó sobre las 20.30 horas de este lunes para advertir de que su vehículo había sido arrastrado por la corriente.

Más información

El accidente ocurrió en una pista entre la localidad de Moriones y Gardalain, en el término municipal de Ezprogui. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Foral y de bomberos que localizaron el vehículo. Al parecer, su ocupante había logrado salir del mismo. Posteriormente, ya de madrugada, se pudo localizar el cuerpo del conductor a varios cientos de metros de distancia.

El rescate en ese momento resultó imposible por la cantidad de agua que discurría por la zona, por lo que lo único que se pudo hacer fue asegurar el cuerpo hasta intentar su rescate por aire, según ha informado la Policía Foral.

Esta mañana, a las 8 horas, ha comenzado el rescate. Con bastante dificultad, se ha logrado extraer el cuerpo con un helicóptero. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizar la autopsia.

La Brigada de Atestados de Policía Foral se ocupa del atestado y estudia la dinámica del accidente.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su solidaridad con la familia del conductor fallecido en Navarra tras ser arrastrado por el agua debido a las lluvias torrenciales que inundaron Tafalla, Olite y Pueyo. "Todo mi cariño para los seres queridos de la persona fallecida en Tafalla por las graves inundaciones", señala Sánchez en un mensaje en su cuenta en Twitter en la que dice seguir pendiente desde el Gobierno "de las noticias que nos llegan desde Navarra". "Mi solidaridad con todos los vecinos y vecinas afectadas y mi agradecimiento a los equipos de emergencia", añade en su mensaje en la red social.

Caos en Tafalla por las fuertes lluvias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00