Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El pacto de Gobierno "no supone una pérdida de identidad" de la agrupación Peñafiel Futuro

Laura Fernández explica las prioridades de su área en las que buscará un reconocimiento de Pintia y el asentamiento poblacional, entre otras cuestiones

La concejal, Laura Fernández, en el estudio de Radio Peñafiel /

La concejal de Urbanismo, Vivienda, Promoción Económica y Turismo, Laura Fernández, de la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro, ha defendido el pacto de Gobierno como una oportunidad para poder llevar a cabo sus propuestas electorales.

Asegura que afronta esta etapa “con mucha ilusión” y con la intención de sacar el máximo potencial turístico a Peñafiel “más allá del vino”. En este sentido entiende que Pintia es “la gran olvidada", mientras añade que buscará que “se reconozca” este yacimiento arqueológico.

Entre los grandes proyectos que se plantea para esta legislatura en al área de Turismo destaca la pretensión de que la localidad acoja una de la exposición de Las Edades del Hombre. “Es muy laborioso” pero que “Peñafiel se lo merece”.

En cuanto a Promoción Económica, pasa por asentar población y atraer a grandes empresas y para ello reivindicarán la construcción de la Autovía del Duero .

Fernández destaca que en este momento están revisando el estado de los edificios municipales y entre las prioridades, apuesta por la seguridad de pasarelas y puentes así como “un lavado de cara” al parque de la Judería o a San Pablo.

La edil asegura también que el pacto de Gobierno no supone una pérdida de identidad de la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro. “Vamos todos a una porque somos un Gobierno”, apunta Fernández, mientras explica que desde su posición intentará que se lleven a cabo los proyectos con los que la Agrupación se presentó a las elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?