Actualidad
V Festival de Artes Escénicas de La Rioja 'San Millán, Escenario Vivo'

Bardos, cantores, danzantes y titiriteros

San Millán acoge el sábado 13 de julio la quinta edición del Festival de Artes Escénicas de La Rioja

V Festival de Artes Escénicas de La Rioja San Millán 'Escenario Vivo'

V Festival de Artes Escénicas de La Rioja San Millán 'Escenario Vivo'

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562674504_072520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El V Festival de Artes Escénicas de La Rioja San Millán, Escenario Vivo se celebrará el próximo sábado 13 de julio

La programación de este año se centra en la tradición oral y la transmisión del saber a través de la música y la narración

Este Festival, que organiza la Fundación San Millán desde hace cinco años en el entorno de los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, incluye una programación cultural de teatro y música para todos los públicos y de acceso totalmente gratuito. Su objetivo es mostrar de una forma diferente estos lugares que son Patrimonio de la Humanidad y foco de nuestra lengua y nuestra cultura.

Al igual que otros años, la programación incluye diferentes géneros (circo, teatro, narración, títeres...) además de un taller para el público asistente. Del mismo modo, se ha contado con compañías riojanas y se ha producido un espectáculo propio del Festival. Este año, además, se ha incluido la danza como género y como medio de comunicación, lo que permitirá hacer una reflexión sobre el lenguaje impreso en la expresividad del movimiento corporal, latente en nuestra tradición. Para canalizar esta propuesta, como plato fuerte para la programación de este año, se contará con la orquesta de percusión ibérica Coetus.

La programación de esta edición, como en las anteriores ocasiones, se presenta bajo un motivo o lema que engloba todas las actividades y da integridad y conexión entre sí a los espectáculos propuestos. Este año el interés se centra en dar presencia a la tradición oral y la transmisión del saber a través de la música y la narración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00