Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bernardos conmemora el quinto centenario de la boda de Juan Bravo y María Coronel

El programa de actos programados incluye exposiciones, charlas, conciertos y la dramatización de la boda, que tendrá lugar el día 3 de agosto y en la que participarán una treintena de actores

Presentación de los actos cinmemorativos de la boda de Juan Bravo y María Coronel /

A comienzos de agosto de 1519 tuvo lugar en Bernardos el enlace matrimonial entre Juan Bravo y María Coronel. Juan Bravo había enviudado de su primera mujer, Catalina del Río en 1515.

María Coronel era hija de Íñigo López Coronel, uno de los hijos de Abraham Senor, el probablemente judío más importante de la Corte de los Reyes Católicos que en 1492 se convirtió al cristianismo.

La Boda de Juan Bravo con María Coronel tuvo una relevancia significativa en Bernardos y este próximo mes de agosto, en el 500 aniversario de la celebración, la asociación Subida 2020 de Bernardos ha organizado una serie de actos conmemorativos del enlace.

El programa de actos programados incluye exposiciones, charlas, conciertos y la dramatización de la boda, que tendrá lugar el día 3 de agosto y en la que participarán una treintena de actores que portarán vestidos utilizados durante la recreación de la coronación de Isabel la Católica, que tuvo lugar en Segovia hace unos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?