Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Clara Luquero introduce la Concejalía de Innovación en la nueva organización municipal

Jesús García Zamora asume la tenencia de alcaldía y la portavocía del Consistorio y Andrés Torquemada asume Gobierno Interior, Personal y Contratación

La alcaldesa Clara Luquero muestra su 'cuaderno rojo' donde tiene escrito la organización del equipo de Gobierno. /

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero ha dado a conocer el reparto de concejalías del nuevo equipo de Gobierno. Jesús Garcia Zamora mantiene las áreas de Economía, Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo y asume además la primera tenencia de alcaldía y la portavocía del Ayutamiento. Otro de los cambios son los que afronta Andrés Torquemada que deja Servicios Sociales, tomará Gobierno Interior y Personal, Patrimonio y Contratación y mantiene Participación Ciudadana, Trasparencia y Gobierno. Clara Luquero ha destacado que se trata de un reparto equilibrado. "Es un grupo de personas cualificadas. A la hora de confeccionar la candidatura ya tuve en cuenta sus actitudes y aptitudes", ha manifestado. Respecto a la opinión que le merecen los dos concejales de IU ha manifestado que "de Ana Peñalosa tiene las mejores referencias" y ha destacado la experiencia política de Ángel Galindo.

Otra de las novedades en las que ha hecho hincapié la alcaldesa es la incorporación de una Concejalía de Innovación, Sistemas, Tecnologías de la información y Administración Digital que será dirigida por Alberto Espinar. “Nos parecía muy interesante que en esta nueva etapa hubiera un concejal específico en esta área. Todo lo que tiene que ver con administración digital también se impone. La digitalización de todos los sectores es el motor de la economía y en la administración tiene que ser fundamental, sobre todo cuando vamos a tener la herramienta Smart Digital”, apunta la alcaldesa.

El reparto de Concejalías queda del siguiente modo:

Jesús García Zamora: Economía y Hacienda, Desarrollo económico y empleo, además será portavoz del Ayuntamiento y primer teniente de alcalde. Andrés Torquemada asume Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Gobierno interior y personal, Patrimonio y Contratación y deja Servicios Sociales. Además será viceportavoz municipal y segundo teniente de alcalde. Clara Martín asume Urbanismo y Patrimonio Histórico. Miguel Merino gestionará Obras, Servicios e infraestructuras. Ángel Galindo de IU, Medio Ambiente y juventud. Ana Peñalosa asume Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo y Educación. Claudia de Santos continuará con Turismo y suma Tráfico, Transportes y movilidad. María Eugenia Aguiar gestionará Cultura. María Ángeles Rueda continuará con Deportes. Raquel de Frutos gestionará Seguridad y Alberto Espinar gestionará la nueva concejalía de Innovación, Sistemas y tecnologías de la información y administración digital.

Clara Luquero ha pedido a la oposición que actúe con lealtad a los vecinos. Pide que miren al futuro y que aunque habrá medidas y diferencias entre los distintos grupos, “para los temas claves que marcan el futuro de la ciudad tenemos que estar de acuerdo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?