Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

IU manifiesta su "optimismo" ante la recuperación del escaño en la Diputación

La Junta electoral de zona determinó con su resolución del pasado lunes que los populares sumen 13 diputados, por 10 el PSOE y 2 ciudadanos. IU encuentra precedentes que le darían la razón en su recurso

José Luis Ordóñez, en el centro, en una imagen de archivo junto a Ana Peñalosa y Ángel Galindo /

Izquierda Unida ha presentado recurso ante la Junta Electoral de Zona, que durante el pasado lunes otorgó la mayoría absoluta al Partido Popular en la Diputación tras constituirse el pasado viernes el Ayuntamiento de Segovia.

La Junta electoral determinó con su resolución que los populares suman 13 diputados, por 10 el PSOE y 2 ciudadanos. Con su decisión, la Junta demuestra no haber decidido contabilizar los 429 votos recogidos por la coalición Izquierda Unida – Unidad Popular en Común y que le otorgarían un diputado a la coalición de izquierdas.

Desde las filas del partido se muestran optimistas con respecto al recurso y aseguran haber comunicado en tiempo y forma a la Junta Electoral de Zona las características de la coalición conformada en El Espinar.

En un primer recuento tras la noche electoral, la web del Ministerio otorgó el diputado a Izquierda Unida, para cambiar posteriormente y conceder la mayoría absoluta al Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?