Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cuéllar recupera el tradicional 'domingo de toros'

El equipo de Gobierno del PSOE cambia la ganadería de Lagunajanda del miércoles al domingo tanto para el encierro como para la corrida de toros que se lidiarápor la tarde, mientras que el concurso de cortes se celebrara el martes por la tarde

Una de las ganaderias de los encierros de Cuéllar para el ciclo de 2019 previo al embarque de las reses /

El equipo de Gobierno de Cuéllar ha comenzado este fin de semana pasado a realizar los embarques de las reses de los encierros de 2019. El PSOE recupera el domingo de toros cambiando las reses de Lagunajanda del miércoles al domingo junto con la corrida de toros para la tarde del domingo. El concurso de cortes se celebrará el martes.  El viernes día 5 se embarcó en Beja (Portugal) la novillada de Condessa de Sobral. El sábado fue el turno de la corrida de toros del hierro de Lagunajanda y cuyas reses pastan en Vejer de la Frontera (Cadiz). El miércoles finalizará el traslado de las reses con las ganaderías de “Toros de la Bubilla” en Villamanta (Madrid) destinada al concurso de cortes y la de Hermanos Sánchez Herrero en El Bodón (Salamanca) y que protagonizará el festejo de rejones. La quinta ganadería es la de Simon Caminero y que no hace falta trasladarla al encabestrarse en la misma finca.

El reparto de las ganaderías en las fincas de los directores de campo es Lagunajanda, Condessa de Sobral y “La Bubilla” en la finca de Pepe Mayoral en Castronuño (Valladolid), mientras que Pedro Caminero, encabestrará las de Sánchez Herrero y la suya propia en la finca de Carrión de los Condes (Palencia).

Los encierros y la feria taurina a falta de confirmar los carteles quedarían de la siguiente forma.

Domingo 25 de agosto: Encierro y corrida con toros de Lagunajanda

Lunes 26 de agosto: Encierro y corrida de rejones con toros de Hermanos Sánchez Herrero

Martes 27 de agosto: Encierro y concurso de cortes con utreros de “Toros de la Bubilla”

Miércoles 28 de agosto: Encierro y novillada con utreros de Condessa de Sobral

Jueves 29 de agosto: Encierro y novillada mixta con utreros de Simón Caminero.

A las labores de embarque al objeto de supervisarlas y ya que la gestión es completamente municipal acudió el alcalde Carlos Fraile, acompañado del torero Javier Herrero como profesional taurino y el peñista Gustavo Ortega.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?