SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Oficial: Murillo se marcha a la Sampdoria

Después de varios días de negociación con el jugador desplazado a Génova, el Valencia ha comunicado el traspaso definitivo del colombiano; será una cesión y una compra obligatoria que dejará en el Valencia un total de 13 millones de euros

Murillo, en un partido con el Valencia / Getty Images

Valencia

El Valencia ya ha hecho público uno de los movimientos que más satisfecho deja a Marcelino y a Mateo Alemany. Al primero porque se desprende de un jugador con el que no contaba y que regresaba este verano tras su cesión al Barcelona el pasado enero. Y el segundo porque recupera la inversión desembolsada hace dos años cuando Murillo aterrizó en Valencia procedente del Inter de Milán.

Así, el Valencia ha logrado encontrar en la Sampdoria un destino para el colombiano, al que aún le restaban tres años de contrato, tras haber firmado con el club de Mestalla por cinco campañas con una ficha de 3,6 millones de euros brutos (cerca de 2 millones netos).

De este modo, todo lo que sea cobrar una cantidad superior a los 6,6 millones de euros (lo que falta por amortizar del fichaje de Murillo), se traducirá en beneficio neto del Valencia. Así que teniendo en cuenta que la operación se ha cerrado en torno a los 13 millones, alrededor de seis y medio serán limpios. Murillo costó en su día 12,5 millones de euros, así que le va a sacar no sólo ese beneficio neto, sino que además ingresará algo más de lo que desembolsó cuando lo fichó del Inter de Milán. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00