Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
INVESTIDURA

Alfonso Fernández Mañueco, nuevo presidente de la Junta de Castilla y León

El candidato de los populares ha sido investido con 41 votos a favor (PP y C's) y 38 votos en contra (PSOE, Podemos, UPL) y dos abstenciones (Vox y Por Ávila)

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el debate de investidura del presidente de la Junta de Castilla y León / Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid

Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido como presidente de la Junta de Castilla y León con 41 votos a favor (Partido Popular y Ciudadanos), 38 votos en contra (PSOE, Podemos y Unión del Pueblo Leonés) y 2 abstenciones (Vox y Por Ávila).

El candidato de los populares ha alcanzado la mayoría absoluta de las Cortes de Castilla y León tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos. Así, el salmantino se convierte en el séptimo presidente de la comunidad.

El recién investido presidente de la Junta jurará o prometerá el cargo el próximo viernes 12 de junio en la sede de las Cortes y comenzará la conformación del nuevo Gobierno de la Junta que, según el acuerdo de Partido Popular y Ciudadanos, otorga la vicepresidencia y la portavocía a Francisco Igea y un reparto de seis consejerías para populares (Presidencia, Economía y Hacienda; Fomento y Medio Ambiente; Agricultura y Ganadería; Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación) y cuatro para la formación naranja (Sanidad, Industria y Empleo, Cultura y Turismo y Transparencia y Regeneración).

Más información

Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, 1965) es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca. Ha desempeñado diversos cargos públicos durante su trayectoria: presidente de la Diputación de Salamanca (1996-2001), consejero de Presidencia y Administración Territorial (2001-2007), consejero de Interior (2007-2011) y alcalde de Salamanca (2011-2018). El 1 de abril de 2017 fue nombrado presidente del Partido Popular de Castilla y León, cargo que compaginó con la alcaldia de la ciudad chara hasta el 12 de diciembre de 2018.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate de investidura del presidente de la Junta de Castilla y León / Leticia Pérez (ICAL)

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00