Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

En busca de soluciones al colapso

La entrada de la Comunidad de Madrid en el sistema de interoperabilidad de la receta electrónica provoca que el sistema informático no está operativo entre las 11 y las 14 horas del día y que los medicamentos no se puedan dispensar

Cartel informativo sobre la receta electrónica /

El Ministerio de Sanidad sigue buscando soluciones al colapso que ha provocado la inclusión de la Comunidad de Madrid en el sistema de interoperabilidad de la receta electrónica. Al menos desde abril hay problemas con la dispensación de medicación cuando el paciente procede de una región distinta a Castilla y León y la farmacia rural se ve desbordada.

Entre las 11 y las 14h se produce un pico en la demanda de medicamentos recetados que hace que el sistema se cuelgue y no se puedan dispensar. Los farmacéuticos rurales recomiendan a los usuarios que acudan por las tardes, aunque son conscientes de que muchos no pueden, porque dependen del transporte público para acercarse a la farmacia.

Ni los farmacéuticos ni el Colegio que los agrupa confían en una solución a corto plazo y piden paciencia. SACyL por su parte aclara que el problema no es de nuestro sistema autonómico sino de todo el Sistema Nacional de Salud, pero lo sufren las regiones que reciben un alto número de pacientes de otras comunidades y ésta (y la provincia de Zamora en concreto) es una de ellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?