Repulsa al último asesinato machista
Apenas representantes institucionales se suman en Zamora y Benavente a una concentración contra el último crimen ocurrido en la provincia de Burgos

Concentración en la Plaza de la Constitución de Zamora contra lel último asesinato por violencia machista / CADENA SER

Zamora
La última víctima de violencia machista (y van 1.004 desde que se contabilizan como tales en España) ha llevado a las instituciones públicas a convocar este martes varias concentraciones de repulsa.
Concentraciones que han tenido lugar en la Plaza Mayor de Benavente y en la Plaza de la Constitución de Zamora. En ambos casos han sido concentraciones con casi la única presencia de representantes institucionales y ausencia de ciudadanía corriente.
En Zamora, el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, mostraba la repulsa institucional a la última víctima de la violencia machista y recordó que es un problema social, una labra que los ciudadanos tienen que colaborar para erradicarla.
Una concentración en la que, añadió, iba implícito un recuerdo para las dos mujeres que son referencia de la repulsa a la violencia machista en esta provincia: Leticia Rosino y Laura Luelmo.




