Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tormentas

Graves daños en Roales a causa de las lluvias y el granizo

Calles cubiertas de barro, la piscina municipal inutilizada y la recomendación de no consumir agua del grifo son algunas de las consecuencias de las tormentas de la tarde del lunes

Trabajos de adecuación en una calle de la localidad de Roales

Trabajos de adecuación en una calle de la localidad de Roales / CADENA SER

Carreteras muy afectadas por arrastres entre Villaseco del Pan y Almaraz de Duero; Entre Cubillos y Valcabado; entre la Hiniesta y Andavías también, son algunas de las consecuencias de las fuertes tormentas que azotaron la provincia en la tarde del lunes. La peor parte se la ha llevado la localidad de Roales.

Impresionante la granizada en Roales. En esta localidad del alfoz de Zamora la piscina municipal ha quedado inutilizada y el ayuntamiento recomienda a los vecinos no consumir agua del grifo; por este motivo la Diputación ha provisto al municipio de 5.500 litros de agua potable, que se entregarán a los vecinos en garrafas de 10 litros, según ha anunciado la institución provincial a través de las redes sociales.

En la localidad de Peñausende, el volumen de las precipitaciones, 41 litros por metro cuadrado, ha provocado que los regatos de la localidad que estaban casi secos rebosen agua, como puede observarse en el vídeo cedido por Marino Tejedor a esta redacción.

Regato de Peñausende rebosa agua

Afortunadamente, según reconocía el coordinador provincial de COAG Lorenzo Rivera, no se han producido daños significativos en los cultivos del municipio gracias a que ya se habían cosechado la mayoría de éstos.

Más de 800 rayos cayeron por la tarde en la provincia según la AEMET, entre otras cosas provocaron un incendio en Cañizo. Casi la mínima precipitación fue la que se recogió en Zamora, con apenas 14 litros por metro cuadrado, donde las precipitaciones causaron algunos pequeños problemas.

Según la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, solo se produjeron algunos incidentes menores; reventones de tapas de alcantarillas o similares, que fueron atendidos con la mayor prontitud que fue posible por los servicios municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?