Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lunes de Feria: cuatro horas sin música ni iluminación

Durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de este lunes, se ha dado a conocer el padrón municipal de población a 1 de enero de 2019, un total de 199.650 habitantes censados en la capital.

Aprobada la norma para hacer más inclusiva la Feria de Almería. /

Será el 19 de agosto, lunes de Feria, cuando tenga lugar las cuatro horas sin música ni iluminación para que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o síndrome de Asperger puedan disfrutar del Recinto Ferial de Almería. El horario establecido es de 19:00 a 23:00, consensuado por el Ayuntamiento y la Asociación de Asperger Almería, propulsora de esta iniciativa.

 En la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, se ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Feria y Fiestas de Almería para poder implantar las cuatro horas inclusivas.

Será la primera vez que las fiestas en honor a la Virgen del Mar cuente con estas horas sin ruido, que ya se han establecido este año en otras ferias como la de Abril en Sevilla, en la que se pudo disfrutar del mismo número de horas que se han establecido en la capital.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?