Fútbol
UD Almería

"El Almería no se va a desmantelar"

Corona pone al día la situación de la plantilla

Miguel Ángel Corona en rueda de prensa. / Carlos Miralles

Esteban Saveljich y Juan Carlos Real esperan una llamada de Primera. Aunque el club rojiblanco, mediante declaraciones del director deportivo, Miguel Ángel Corona, ha reconocido los contactos con el central y el mediapunta, la predisposición de ambos es esperar alguna oferta de la máxima categoría la próxima temporada. Ambos fueron piezas clave la pasada temporada y valoran positivamente el interés del Almería, pero su situación no es nada sencilla. Respecto a Saveljich, va a tener contratos mucho más apetecibles y Corona recuerda que todavía es el Levante quien posee sus derechos: “Hay un tercer elemento en la ecuación, y es el Levante. Nunca ha habido una profundización en las negociaciones. Sí que he hablado con él y tiene pretendientes. Le transmití hasta dónde podemos llegar, al máximo, pero su idea es apurar las opciones de Primera”.

Respecto a Juan Carlos Real, también dispone de una oferta que, según el director deportivo, "es muy buena para lo que es la categoría". Pero aún no ha sido aceptada por los mismos motivos que Saveljich. El gallego se ve listo para dar el salto a Primera y no tiene problema en esperar unos días para tomar la decisión. “Nos meteremos de lleno, con todo lo que tengamos. Con Juan Carlos reconozco que nos han transmitido que están agradecidos por la oferta que le hemos hecho, pero tiene la ilusión de jugar en Primera y está valorando el mercado”, apuntó Corona.

Eteki

En las últimas horas se ha despertado el rumor de que el Granada lo quiere para reforzar su plantilla. Diego Martínez conoce al centrocampista desde su etapa en el filial del Sevilla, que precisamente tendría que recomprarlo para venderlo al club nazarí. Corona reconoce que el Almería tiene poco que hacer si Monchi viene a por él: “Hemos sido tajantes y no vamos a negociar. El Sevilla tiene un mecanismo de recompra y si lo ejecuta ellos sabrán qué hacen con él. Eso sí, a veces hay más ruido que realidad. No hay nada en firme”.

Giménez y Corpas

Tienen contrato con el Almería y su cartel es importante. Desde el club, según el director deportivo, se ha ido estudiando a lo largo de los meses para intentar renovarlos de cara a una posible venta en el futuro, pero aquí juegan diferentes factores: “Se ha ido trabajando en los últimos meses. El deseo del Almería, de querer ampliar contratos, choca con el deseo legítimo de los futbolistas, que es jugar en Primera”. También dejó claro que Alfonso prefiere retenerlos este año y que rindan a nivel deportivo, aunque el próximo año se marchen libres.

Ofertas

Se sigue remitiendo a la cláusula de rescisión de los futbolistas importantes. Por lo tanto, Giménez tiene que incorporarse a los entrenamientos con normalidad. Incluso Corona resaltó el esfuerzo del presidente por un futbolista: “No ha habido ninguna llamada por nuestros futbolistas, ni tampoco hay visos de que Álvaro se vaya hoy. Alfonso ha apostado por Juan Carlos haciéndole una oferta poco habitual en los últimos años”. Quiso señalar Corona que “no vamos a desmantelar el equipo. Hacemos lo máximo. El Atlético va a perder seis titulares y es un grande. Pido tranquilidad”.

Ibiza

El central sigue sin cerrar su llegada al club rojiblanco, aunque el optimismo se impone. Cuenta con el interés de otros equipos, pero Alfonso y Corona no van a dejarlo escapar: “Estamos peleándonos fuerte para tenerle aquí. El año pasado hubiera sido imposible, pero ahora sí. Es la mejor noticia, y yo soy optimista. Vamos a ganar”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00