Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El colapso del servidor del Ministerio de Sanidad genera problemas con la receta electrónica en farmacias de Ávila

Los farmacéuticos, impotentes ante la situación, advierten de la proximidad de agosto y urgen a que se solucione el entuerto

Foto de archivo de una farmacia de la capital abulense /

La Junta de Castilla y León ha reconocido problemas a la hora de utililzar la denominada receta electrónica en las últimas semanas. Desde el Gobierno Regional achacan estos problemas al aumento de población en verano, en la Comunidad Autónoma y en provincias como Ávila, aunque, aseguran, ya se están tomando medidas, desde las farmacias, para minimizar el impacto. Precisamente, en los casos de mucha urgencia en la dispensación y necesidad de medicación se está indicando a los pacientes de otras comunidades afectados por este problema -fundamentalmente de la de Madrid-, que acudan al centro de salud para que les prescriban, en receta de papel, la medicación que necesiten.

La Junta afirma que los problemas (relacionados con el servidor informático nacional) que se están registrando en el funcionamiento de la receta electrónica son conocidos por el Ministerio de Sanidad, con quien están trabajado de manera conjunta para solucionar esta cuestión lo más rápido posible. En nuestra provincia la incidencia mayor se vive en el valle del Tiétar, zona que acoge a un importante número de madrileños. Juan Carlos Pérez, farmacéutico en El Tiemblo, asegura que se sienten impotentes, que están perdiendo mucho tiempo.

Los farmacéuticos desean que el problema se solucione urgentemente dada la cercanía del mes de agosto. Además, subrayan que este tipo de situaciones podrían solventarse con una tarjeta sanitaria única común a todas las comunidades autónomas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?