Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La Reina Letizia levanta pasiones en pleno corazón de Almagro

Cientos de personas han esperado durante horas para recibir a la Reina Letizia, quien ha presidido los Premios a los que da nombre y que galardonan a las organizaciones que apuestan por la inclusión

La Reina Letizia saludando a los diferentes vecinos de Almagro, a su llegada a la Plaza Mayor de esta localidad /

Este martes, la Reina Letizia ha levantado pasiones entre cientos de personas que la esperaban en la Plaza Mayor de Almagro. Podríamos decir que, algunas de estas personas, se consideraban auténticos "letiziers" (como dirían los más jóvenes), puesto que eran auténticos fan de su majestad la reina de España.

Cientos de personas han esperado durante horas para recibir a la Reina Letizia, quien ha presidido los Premios a los que da nombre y que galardonan a las organizaciones que apuestan por la inclusión

Todos ellos, han aguardado durante primera hora de la mañana para poder ver en persona (y de cerca) a su Majestad, quien no ha dudado en detenerse durante varios minutos a hacerse diversos selfies. Unos selfies que ha protagonizado con todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores de este lugar de La Mancha.

No obstante, el protagonismo no estaba en esa inmensa Plaza Mayor de Almagro, sino en el interior de su Corral de Comedias, que cuenta ya con más de 400 años de vida. Todo ello, porque este Corral ha sido el protagonista de la entrega de los Premios Reina Letizia 2018. Unos galardones que premian la labor de hasta 11 organizaciones en materia de igualdad e inclusión de las personas con discapacidad.

AUDIO | Escucha el reportaje de la visita de la Reina Letizia a Almagro 

La crónica de la visita de la Reina Letizia al Corral de Comedias de Almagro, por Alejandro Martín Carrillo (09/07/2019)

Entre esta lista de premiados, evidentemente, estaba el propio Festival de Almagro, quien ha recibido el galardón en Cultura Inclusiva, junto a la película de Campeones. Un reconocimiento que ha agradecido su propio director, Ignacio García, quien ha asegurado que "es nuestro propósito desde que comenzó este Festival y, por ello, trabajamos con numerosas organizaciones como la ONCE".

Una entrega de premios presidida por la propia Reina y en la que la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, quien ha asegurado que "nuestro país va por delante en la inclusión de este colectivo pero aún nos quedan muchos retos que afrontar".

Precisamente, sobre esos retos, también se ha pronunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha asegurado que "la mayor preocupación de los familiares de personas con discapacidad es cuando ellos falten". Por este motivo, García-Page ha subrayado que se trabaja en garantizar este cuidado a este colectivo con una ley regional.

Finalmente, el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, Daniel Reina, ha subrayado que este Corral de Comedias "lleva la inclusión desde su nacimiento, puesto que aquí convivían los ricos y los pobres".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?