Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Un 'banco de libros' para que las familias no paguen libros de texto cada año

En Alcázar de San Juan se realiza esta iniciativa desde hace cuatro años y cada curso disminuye el número de ayudas económicas que se piden en favor del intercambio organizado de material escolar entre vecinos

Banco de libros de texto /

Aunque los escolares estén en periodo de vacaciones muchas familias ya están pendientes de la adquisición de los libros de texto para el próximo curso. En localidades como Alcázar de San Juan hay iniciativas para ahorrar lo máximo posible los gastos en este material.

Por cuarto año consecutivo se ha puesto en funcionamiento la iniciativa 'Banco de libros' que busca crear un fondo en el que los vecinos compartan libros de texto de un curso a otro. En una primera fase las familias que así han querido han entregado los libros de sus hijos y ahora en estos días ya pueden canjear los vales obtenidos por libro por los nuevos para el próximo curso.

En las librerías ya hay movimiento de familias que quieren adelantar sus compras para llegar con todo disponible a las primeras clases de septiembre. 

Escucha aquí la entrevista completa: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?