Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Álvaro Martínez: "Hay que cambiar la mentalidad y creer en las posibilidades de Cuenca"

El presidente de la Diputación asegura que están trabajando ya en la recuperación de los Planes de Empleo y apuesta por una política económica "dinámica y centrada en las personas"

Álvaro Martínez, presidente de la Diputación de Cuenca /

Combatir la despoblación a través del empleo, la conexión tecnológica de los pueblos o las ayudas a las mujeres del medio rural. Son algunos de los objetivos prioritarios del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, que ha asegurado que han comenzado a trabajar “desde el minuto cero” en la recuperación de los planes de empleo de la Junta.

En su primera entrevista como presidente en la Cadena SER, Martínez ha subrayado que la despoblación es un problema “trasversal”, que no se debe a un único factor, y que hay que combatir contemplando las necesidades de cada comarca y de cada pueblo. Ha insistido en que hay que creer en las posibilidades de la provincia, y cambiar la mentalidad, pero apoyándose en medidas como conseguir fibra óptica en todos los pueblos de Cuenca.

También considera que hay que ayudar a la mujer, como “fijadora de población” en el medio rural, y ha reiterado su intención de recuperar el papel de la Diputación en los Planes de Empleo de la Junta. Aunque admite que no se trata de una solución definitiva, Martínez ha subrayado que, como alcalde, ha visto el efecto de estos planes entre sus vecinos, y su equipo ya está trabajando para estar preparados cuando el gobierno regional saque la siguiente convocatoria.

El presidente de la Diputación ha subrayado que su política económica se va a centrar en invertir, pero siempre en las personas.

Sobre los nuevos parques de bomberos, ha indicado que hablará primero con los profesionales del servicio, pero en la capital ha resaltado que su prioridad es recuperar el convenio con el Ayuntamiento, y no el parque auxiliar por el que apostó su predecesor, y que todavía no está abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?