Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los animalistas de Sanse inician movilizaciones y protestas contra las becerradas del Cristo de los Remedios

Animalistas señalan esta cita taurina como la más cruel de unas fiestas conocidas en todo el mundo por sus encierros

Evento taurino en la Plaza de Toros La Tercera de Sanse / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Animalistas Sanse han iniciado acciones un año más para reclamar que no se desarrollen en las próximas fiestas del Cristo de los Remedios las tradicionales becerradas.

Los animalistas señalan que se trata de becerros de 1 y 2 años de vida, que son separados de sus madres sin haber sido destetados y después son maltratados por los miembros de las peñas taurinas de la localidad, “inexpertos” para posteriormente ser sacrificados. Para el portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores se trata de la cita taurina más “cruel y agonizante”.

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores, califica de "cruel y agonizante" la becerrada

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562677313_318380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fiestas de agosto de San Sebastián de los Reyes son conocidas en todo el mundo por sus encierros que le han otorgado el título de la “Pamplona Chica”. Los animalistas cifran en 600.000 euros el presupuesto de dinero público invertido en eventos vinculados con la tauromaquia cada año. Además, denuncian la presencia de menores de edad en estas citas es habitual, incumpliéndose así las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU.

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores, se opone a los encierros

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562677464_041974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera acción es el inicio de una recogida de firmas en change.org para reclamar al ejecutivo de PSOE y Cs en Sanse que deje de celebrar becerradas, actividad que creen debería quedar abolida definitivamente. Anuncian además movilizaciones y protestas durante el mes de agosto y durante la celebración de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00