Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Las mujeres lideran la gestión y también la reserva de los alojamientos rurales

Las mujeres son propietarias del 60% de los establecimientos, un 75% además los gestionan solas

Las mujeres lideran la gestión de los alojamientos rurales /

Según el décimo Barómetro del Turismo Rural en España las mujeres están tomando fuerza en el sector del turismo rural, representan cerca del 60% de los propietarios de los alojamientos, de hecho, en el último año han aumentado un 2,5% las mujeres dueñas de los negocios frente a los hombres.

Además, el estudio de Clubrural señala que más del 75% gestionan solas su alojamiento rural, el mismo porcentaje dice sentirse satisfecha con su profesión. La media de edad de estas mujeres propietarias se sitúa entre los 45 y los 54 años.

La responsable de Comunicación de Clubrural, Cecilia Frutos ha señalado que el turismo rural siempre ha sido más femenino frente a otros sectores rurales como la agricultura o la ganadería con mayor presencia de hombres.

También son las mujeres las que mayoritariamente efectúan las reservas en alojamientos rurales, el 73% de las búsquedas realizadas en el último año en la Comunidad de Madrid las hicieron mujeres. Cerca de un 41% de ellas viajan en familia mientras que el 35% lo hacen en pareja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?