Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada seleccionada por la Comisión Europea para un proyecto contra la radicalización

Forma parte de un grupo en el que también están ciudades como Berlín, Londres o París, entre otras

El alcalde fuenlabreño habla de la inclusión de Fuenlabrada en un grupo de trabajo europeo contra la radicalización de minorías. /

Veinte ciudades, entre las que se encuentran Bruselas, Palermo, Rotterdam, Estrasburgo, Viena, París, Berlín o Londres, han sido seleccionadas por la Comisión Europea para formar parte de un grupo de trabajo contra la radicalización de minorías. En ese selecto grupo se ha incluido también a Fuenlabrada ante los programa pioneros que viene aplicando para fomentar la integración social de las minorías residentes en la ciudad.

El alcalde, Javier Ayala, ha participando en las reuniones en Estrasburgo y allí ha expuesto las experiencias aplicadas en Fuenlabrada. El objetivo es trasladar a la UE el modelo fuenlabreño, que pasa por políticas por “fomentar la convivencia y la integración de minorías desde el respeto y el impulso de valores compartidos”, siempre en positivo, según ha declarado a SER Madrid Sur.

Entre esos programas destaca la Mesa de la Convivencia, integrada por asociaciones y gran parte de los colectivos de inmigrantes de la localidad o la iniciativa Antirrumores, con la que se trabaja para acabar con estereotipos e ideas falsas sobre los inmigrantes. Se busca, ha dicho Ayala, promover políticas que fomenten la convivencia y la participación a través del empoderamiento y la colaboración con los colectivos, pero también tener una visión preventiva de la seguridad y esfuerzo por un trabajo transversal entre las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Uno de los objetivos de Javier Ayala desde que llegó a la alcaldía, al final de la anterior legislatura, ha sido llevar la voz de Fuenlabrada a Europa, a la vez que importar experiencias que ayuden seguir creciendo, algo en lo que se enmarca este nuevo paso europeo. En estos momentos, Fuenlabrada desarrolla un innovador programa de empleo y emprendimiento, el programa MILMA, financiado por la Unión Europea con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?